local
Motivos que hacen que un local triunfe.
30 septiembre, 2016

Comentario de la charla entre Pepe Roselló (Space) y Ricardo Urgell (Pachá)

ibiza

“Ibiza es la luz que inspira nuestras vidas y la música el ritmo de nuestro destino.” Pepe Roselló.

“Lo hacemos bien porque nos gusta”. Ricardo Urgell.

¿Para qué venimos a este mundo? El final es el mismo para todos, pero al ver esta charla entre estas dos personas, algo se remueve en mi interior. Aparte del contenido que aportan con lo que dicen, me quedo con la paz que transmiten. Una paz que es sin duda el resultado de una vida dedicada a hacer crecer proyectos apasionantes y a no salirse jamás de su camino. A romper las normas porque sus valores estaban por encima de ellas. Una vida dedicada a hacer lo que amaban.

¿Jubilación? ¿Para dejar de hacer lo que aman? No, gracias.

Y es que en el mundo de la noche no basta con tener un objetivo y perseguirlo. Que el éxito es admirado y perseguido en la misma medida es una premisa. Pero en el mundo de la noche la persecución se acentúa. Roselló nos cuenta como la moral imperaba, como llegaba la guardia civil para que subiesen las luces, para que la gente no tuviera comportamientos libidinosos dentro de la discoteca. Bien, estamos hablando del franquismo, pero en mi opinión esa falsa moral colectiva sigue vigente. Esas imposiciones que hacen los mediocres, sumadas a la corrupción, son las que hacen que en un sector que arrasa en demanda sufra escandalosas restricciones que coartan el ocio de quienes lo desean y dejan sin cientos de trabajos a los que amamos ser parte de todo esto.

Un punto que me encanta es cuando hablan de la introducción del vinilo en La Isla. Al introducir un sistema nuevo y más rentable, debían compensar económicamente a los músicos que quedaban en paro. Esto me recuerda a las discográficas denunciando páginas webs en vez de adaptar sus modelos de negocio a la llegada de nuevas tendencias de consumo. Supongo que tendrá que ser así siempre. Ante la llegada de un cambio, los que hacen las cosas de la forma establecida, pelean hasta que solo sobreviven los que saben adaptarse.

En definitiva, os recomiendo que veáis este video integro, y por mi parte dar las gracias a Pepe Roselló y Ricardo Urgell por haber transgredido, por haber abierto a una hora diferente, por haber continuado con sus fiestas a pesar de las multas, y sobre todo por haber apostado por la música que nos mueve a millones de personas en el planeta.

https://www.facebook.com/pachamagazine/videos/10153597598382441/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *